domingo, 14 de diciembre de 2008

Buenos Aires se indundará

Error del Gobierno
Error de las Obras de Asfaltado
Inundaciones en Puerta

Desde cuando las calzadas tienen que estar más altas que las veredas? Las calzadas fueron siempre un lugar por donde transitaban los vehículos. Es también el lugar más ancho de una calle. Por lo tanto el lugar que juntará naturalmente mayor cantidad de agua tras una lluvia. Las calzadas son más anchas y tienen mayor superficie que la sumatoria de la superficie de las veredas.

Por estas razones cuando llueven unos milimetros el agua se desplaza hacia donde? hacia las veredas que están ahora mas bajas que las calzadas. Estamos en un período seco. Un año con pocas lluvias, pero cuando nos lleguen años normales o con excesos de lluvias las veredas serán el lugar donde se depositaran las aguas que las calzadas lanzaran contra cordones que no podrán soportar este caudal. Entonces tendremos las puertas de las casas llenas de agua acompañadas por las veredas.


Poco a poco los ingenieros de la Ciudad de Buenos Aires han ido subiendo la cota de las calzadas. Se benefician un grupo de empresas que son amigas del poder.

Ahora como muestra esta foto tomada esta semana en una calle paralela a la Av. Rivadavia a 20 metros de Acoyte, se ve una calzada por lo menos 25 cm más alta que el nivel de la vereda. Y no nos hace falta un topógrafo para notarlo. Desde una acera no se ve el cordón de la de enfrente. Miren esta foto tomada con la cámara levantada unos diez centímetros por encima de la vereda. Qué nos espera cuando llueva? Antes las aguas corrían encajonadas por los cordones sobre las calzadas, ahora se volcarán sobre las veredas.

Los automotores circularán por una calzada elevada y los vecinos quedarán entrampados en veredas inundadas.

Preguntas

  • Quién cambió la reglamentación sobre las cotas de veredas y calzadas?
  • Quién fiscaliza?
  • Porque no hay nuevos sumideros ni canales colectores más amplios?
  • Quienes venden el asfalto a la comuna?

Hasta cuando se gastarán cuantiosos recursos en obras que van contra la sustentabilidad de la ciudad? Luego de crearse la sospecha que
los políticos han de forrarse con las debidas cometas y que más tarde se irán y los vecinos nos quedaremos con este regalo. Donde está el sentido común y las reglas del arte de la evacuación de aguas pluviales?

1 comentario:

Monica dijo...

esta bueno que el barrio se una para que todas las personas que tengamos apartamentos en buenos aires de caballito podamos hacer que nos escuche el gobierno y puedan ir solucionando temas. sobre el asunto del puente de Puan, es bastante inseguro, que opinan?