sábado, 5 de mayo de 2007

Buenos Aires Reina del Plata




El barrio de Caballito se encuentra en el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires y esta no cabe duda es la Reina del Plata. Todo un título. Hoy va camino de perder la corona, los atuendos y otros elementos que hacen a su nobleza. Veamos: indiscriminadamente cualquier "emprendedor" planta un edificio o una serie de ellos en un espacio de Caballito Sur. Sin garantías para el vecino que ya vive en el lugar. Tu casa pasa a la condición de "sombras nada mas" encerrada entre altas medianeras. Las paredes se te rajan por todos lados y ya no te librarás del agua de lluvia, que aumentará notablemente ya que gentilmente te la ceden las medianeras de las torres vecinas.

Por otro lado el colapso en los accesos a la ciudad es una realidad cotidiana. Cuando salimos desde Caballito Sur accediendo por autopista hacia la Av. General Paz, en esta la velocidad se convierte en un impedimento ya que se avanza a paso de hombre. No hay cita, reunión, compromiso que se pueda cumplir pués la avenida te suele demorar enormemente. Si vas desde Caballito hacia Perito Moreno cuando llegás a General Paz quedás como estaqueado. Si vas a Pilar o Escobar o querés ingresar desde esos puntos, te vas en encontar con enormes filas de automóviles y camiones, detenidos por diversas razones. Se cortó la circulación rápida que se tenía hace años.


Mientras tanto los numerosos funcionarios y políticos que cobran jugosos sueldos, sobresueldos y otras minucias, se quedaron mostrando los bienes que se han sabido conseguir. No nos sirven para nada. Son los reyes de la imprevisión y la cometa. Los vamos a seguir sosteniendo? Queremos que Caballito y Buenos Aires, recuperen su esplendor, no bajen su calidad arquitectónica y para ello:

  • Basta de políticos y funcionarios conocidos por su venalidad y deslealtad para con los vecinos!
  • No más desalojo de vecinos y demolición de edificios
  • No permitir la construcción de edificios en altura de mas de 9 metros
  • Mantener el modelo de casas bajas características de Caballito
  • Planificar en forma participativa entre profesionales de gobierno y vecinos las mejoras urbanisticas de Caballito y retención de vecinos
  • Aumentar las áreas con espacios verdes
  • Incrementar el número de escuelas, hospitales de manera acorde a la densidad poblacional actual
Caballito Sur Despierta
caballitosurdespierta@gmail.com

No hay comentarios: