viernes, 4 de mayo de 2007

Repetimos ante las elecciones inminentes

Hora de definiciones


Estamos en plena campaña electoral y los candidatos a Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no dan indicios que tengan en cuenta nuestras preocupaciones como vecinos de Caballito y ciudadanos habitantes de Buenos Aires. Ninguno de los candidatos se ha definido por nuestro problema.
Seguimos acosados por los emprendimientos inmobiliarios que demuelen el tradicional barrio y van construyendo edificios de altura en forma ininterrumpida. No hay manzana donde falte la obra en construcción, donde no esté presente una transportadora de hormigón, donde no estén descargando ladrillos o cerámicas; donde no se hayan instalado carteles de venta de departamentos.

Toda esta locura que cambia la cara de nuestro barrio día a día, tiene el beneplácito de políticos y funcionarios. los actuales y los que están en carrera para los nuevos cargos. Estamos gritando al aire nuestras penas, mientras se elevan edificios que burlan nuestro derecho. Edificios de altura se construyen junto a edificios bajos que tienen décadas de existencia. La manzana entera se resiente porque los viejos edificios tienen una cimentación diferente. Apoyados unos contra otros, las paredes se rajan y se arruinan las tradicionales casas. Qué pretenden los emparedamientos inmobiliarios? Qué todo Caballito se parezca a la calle García Lorca? Es eso saludable para una ciudad capital? Una sucesión de edificios de altura de manera ininterrumpida a lo largo de mas y mas cuadras? Con las fuentes de energía cada vez mas escasas, tener obligación de utilizar ascensores, bombas para elevar el agua, nos hace cada vez mas dependientes de máquinas que consumen energía cada vez mas faltante. Que en todo el barrio sea necesario pagar seguridad para cada edificio, encargados, ayudantes encarecen las expensas y vuelven al barrio inhabitable. Todo esto se lo debemos a los políticos incapaces de pensar mas allá de sus intereses personales o de facción. lo tendremos en cuenta cuando estemos obligados por nuestra responsabilidad ciudadana a optar por una boleta en el cuarto oscuro.
  • QUEREMOS UN AMBIENTE DIGNO Y SALUDABLE PARA TODOS
  • FRENO AL NEGOCIADO INMOBILIARIO EN CABALLITO
  • BASTA DE DEMOLER CASAS PARA LEVANTAR EDIFICIOS DE ALTURA
  • INDEMNIZACIÓN PARA TODOS LOS VECINOS PERJUDICADOS
  • QUE LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS PAGUEN CON SU PATRIMONIO PERSONAL ESTA CONDENA QUE LOS HABITANTES DE CABALLITO SOLICITAMOS ANTE LOS DAÑOS MATERIALES, AMBIENTALES, URBANÍSTICOS, SOCIALES Y FAMILIARES QUE NOS ESTÁN CAUSANDO

No hay comentarios: